domingo, 13 de junio de 2010

El mensajero de la muerte

Una ilustración para la convocatoria de este mes de Artbox dedicada en homenaje a Frazetta.



9 comentarios:

Daniel Castelló Muñiz dijo...

Hummm... Voy a darte caña :P
Lo primero, olé, hacia tiempo que no te veía nada así, como completo jeje.
Veo varias cosillas que no me convencen... El Caballo parece que le han cortada la parte de atrás de sopetón. EL brazo que sujeta el hacha está rarote... como el hombre muy salido por lo que el resto del brazo al seguir esa ubicación pues ya queda eso, "desubicado"...
Y el fondo es demasiado pegote.

Juer... perdona por ser tan sincero, sabes que lo hago constructivamente ;)

.::FaËriKa::. dijo...

Yo lo único, le haría los brazos más pequeños para que se cree como una perspectiva a lo COCO --> cerca-lejos. Y que las proporciones sean un poco mas coherentes pero por lo demás, me gusta mucho tío.

Rubén C. dijo...

Pues yo voy a criticar las críticas XD
Los brazos no los veo mal, hay que tener en cuenta que estamos con un estilo cartoon que basa su fuerza en la expresividad, por ello las deformaciones anatómicas no sólo no son válidas sino que son recomendables. La proporción de un machaca como el tipo este es cabeza pequeña, pectoral ancho, brazos grandes y piernas cortas. Por lo que yo creo que si un caso le hubiera puesto un pectoral más prominente.
Respecto al culo del caballo... cierto, pero lo puedes arreglar fácil poniendo una masa negra redondeada (como mola el claroscuro!!).
Y sobre el fondo, para mí está perfecto. Es un pinu-up y no una ilustración, lo importante es la figura... a veces tendemos a recargar demasiado las ilustraciones y no entendemos que menos es más dependiendo de lo que queramos conseguir.
Los tonos me han molado mucho!! Sigue dándole man!!

Sangorrin dijo...

hey mola ese estilo entre mignola y el de 100balas y con un toque de Groo :D

A ver para cuando un comic!! Los fallos que puedas tener de anatomia etc se aprenden practicando, pero tutienes ademas una gracia y unas ideas que no tiene nadie!

Yvon dijo...

Gracias por las críticas. Y ná, de verdad, no os cortéis (siempre que sean constructivas claro, que la gente le pilla vicio y tampoco es ese el plan), yo intentaré buscar una piedra no muy grande cuando me la ate al cuello para tirarme por un puente, no vaya a ser que me arrepienta cuando esté en el fondo del río. XDD

En serio. Que me he propuesto dibujar más a menudo y ponerme cosas un poco más complicadas a modo de ejercicios para ir mejorando un poco, que tenía el dibujo bastante abandonado. Así que las críticas me vienen de perlas.

Tenéis toda la razón con el tema de la anatomía. Tengo que darle más caña al asunto. Sí que me gusta exagerarlo un poco como dice el Rubine, pero igual no he acabado de pillarle el truco del todo.
Y lo del caballo también. La idea era representarlo con el cuerpo de frente y la cabeza ladeada, por lo que la parte trasera quedaría detrás, pero tal y como han quedado las sombras da más la impresión de estar un tanto girado.

Castelló: Lo que no he entendido muy bien es lo del fondo pegote.

Lu: Tengo que practicar también eso de las proporciones cerca-lejos. Cuando lo intento lo que dibujo parecen más personajes con extremidades grandes que el efecto ese.

Rubine: Peacho crítica. Thankius. Sí, lo del fondo era más por meterlo en un entorno, nada más.

Dani San: Me estoy mirando mucho los dibujos de Mignola y Risso últimamente, jeje. Y también de otro dibujante, Gabriel Ba, que me está gustando mucho. También del estilo.

Cuando tenga un poco más de práctica me pondré con el proyectillo que tenía entre manos otra vez.

Muriel dijo...

Yo es que los "fallos" de anatomia que comentais no me parecen pertinentes para este estilo de dibujo.
Es decir, si dibujas en plan muy realista, si, hay que tener esas cosas en cuenta. Pero para este estilo creo que son licencias que te puedes permitir perfectamente, hasta pueden aportar frescura y originalidad.


La única pega que le pondría es que el acabado con ese gris y la textura de fondo (que sin estar mal) no me terminan de convencer del todo. Pero más a nivel de diseño que de dibujo puro y duro.

Yvon dijo...

Es un poco una mezcla de las dos cosas. Por un lado sigo sin controlar la anatomía del todo y por otro lado sí que me gusta ese toque como de "no perfecto del todo", como los edificios medio caídos del Miguelanxo Prado por poner un ejemplo.

Una cosa con la que no me he quedado muy convencido es con las texturas, que veo que hay algo raro. No sé si es el haber usado una textura como de acuarela para el fondo rojo y "ruido" en la zona gris cuando igual tenía que haber usado la de acuarela para todo.
¿Puede ser?

Muriel dijo...

Puede ser. Asi de primeras me parecen 2 acabados demasiado diferentes para meterlos en una misma ilustración.
Tambien es cierto que estamos acostumbrados a ver este estilo de dibujo coloreado con colores planos.

Yvon dijo...

Me he estado fijando en páginas del Hellboy y realmente no son colores planos del todo, hay como manchados leves de colores muy parecidos. Habrá que probar por ahí también.