martes, 4 de junio de 2013

Anatomia de una historieta

Me he presentado al concurso de historietas organizado por TMEO pero no ha habido suerte. Esta es una de las páginas que he enviado.
Me parece que al final me quedó un tanto confusa, no quedando claro el sentido de la página. De estas cosas que pasan. Tienes algo muy claro en la cabeza pero al plasmarlo en la página no acaba de entenderse.
En un principio no le incluí ningún título, aunque no sé si eso llega a aclarar algo las cosas. Lo cuelgo por aquí para ver si alguien se anima a encontrarle un sentido. Prefiero no explicar nada para ver qué conclusiones sacáis jeje.



3 comentarios:

Josue dijo...

Pues si, yo ando perdido

Daniel Castelló Muñiz dijo...

Otro lost más jeje

Gráficamente es cojonuda, pero es cierto que la interpretación se presta muy libre, cosa que parece que no era tu cometido.

¿Se supone que son las ideas para hacer una historieta dentro del cerebro, la mala y la buena, y que luego al final todas se acumulan y no terminan por salir, ni unas ni otras?...

En la primera parte veía sólo un personaje, el morado (que parecía que se había meado)... sigo palante y me doy cuentas que hay dos personajes.. así que he tenido que volver al principio para ver de dónde salía ese segundo compi. Esta ya es la primera kung-fussion. Quizás dejando que se le viera más al que tímidamente abría el huevo...

Luego, en la "2ª viñeta" se le ve al de color carne y el morado está compartido entre la 1ªv y esta 2ªv... así que también me he liado ahí.
En la segunda tanda (la he visto ahora, mirando por tercera vez todo..., va el morado en plan moco por el conducto... y sin embargo el de color carne ya se le había adelantado... Liada de nuevo...

Y me acabo de dar cuenta de otra cosa... En la 3ª viñeta de la primera tanda le surge una exclamación (que aún no sé qué quiere decirnos) y en la 4ªv parece que se le disipa...
AL morado le va saliendo desde el comienzo de esta segunda tanda un "escupitajo".. y luego, al final de esta tanda, se convierte este en un bocata con letras,.. que no sepo qué dicen...

En la tercera tanda el rácord vuelve a marear... Se metió primero el de color carne y sin embargo aquí este sigue saliendo pero el morado ya había pasado y está saliéndole algo de la burua...

Por arte de magia, en l apenúltima viñeta... el morado sigue en la misma pose, habiéndose teletransportado de nuevo... mientras el otro le sigue...

En fin, eso...mareoooo

Sin duda habrá enganchado gráfica-compositivamente... pero después yo pienso que se pirde el interés debido a dicha confusión.

Como intento está ok, es decir, hay que probar porque nunca se sabe, pero creo yo que como mínimo debe entenderse por cualquier persona que lo vea y quizás "experimentar" en otras facetas de la historieta ;)


Yvon dijo...

Definitivamente era demasiado rebuscado. Otro día lo explico, que hoy me da pereza. XD