sábado, 20 de agosto de 2016

Zürich 2016




diariodeviajezürichagosto2016

miercoles10 madrugón termibus barajas t4 t2 dani ck palo sara burgerking puerta80 comidarapidarapida zürich cambiofrancossuizos gitanomalguia bajarysubir maquinasticketstren silencioentren wiedikon morales goldbrunnenplatz birmensdorferstrassezweihundertzweiundzwanzig vestibulodormitorio paseoalrededores edificioconpatiocontobogan liquidación/agotado xenix calleputillas patatas9francos aperolspritz peliculaairelibreconcortina mendigasinnariz frio estornudos pastaitaliana espidifen colchones

jueves11 coop desayunoensalon panessuizos apiealcascoviejo miradorlindenhof fuentesdificilbeber iglesiastpeter tumbonas manifesta iglesiafraumünster vidrieraschagallno2francos ckcontestigojehova iglesiagrossmünster estatuacarlomagno paseoestelago chinagarten esculturaesferapiedra pantallaabatible tumbarseenelmuelle restaurantekiosk salchichaconpan comidaconavispas heladocontrozoparaprobar tumbarsenelparque cabaretvoltaire dadaismo cafemalo propuestaactuacionmorales destructionwasmybeatrice estacioncentralzuerichhb oficinaturismomapas parqueplatzspitz barjuntoadynamo ibiza paseoporriolimmat silo piragüistas puentehardbrücke edificiofreitag vueltaacasaapie tiendavinoizarowines aplicacionmovilmsqrd

viernes12 wiedikon trens24 lucerna edificiojeannouvel montepilatus puentecontorrekapellbrücke cisneshaciendoelpino edificiotemporalcaja caferüthemann pastelruibarboyotros migros muralla cerdovietnamita andarpormuralla cuadrospuentequemados bocadillosalsol heladeriabachmann caminatalargaenbuscadelbaño monstruolagoluci baño dixit museosuizodeltransporte arquitectosgullongruyer zug miradorbajoelagua saltoagua aviario pajarocamuflaje ocupandoterrazabar+frutossecos vueltaestacion2caminoschicoschicas 18kmandadosnidecoña trenvuelta

sabado13 desayunocreps tranvia todosloscaminosllevanawillkommen paradatüffenwies bañoswerdinsel viejoenciendefuegoylodeja barbacoa salchichasyhamburguesas quesohalloumi semendearbol rioconrecorrido saltopuente cuerdaasesina streetparade canalschanzengraben bañoschicos porterosefiaynosdejaentrar teheladomalo olorapizza zootropolis

domingo14 baden filmandopelicula puentemadera bocadillosenbanco solpega lagokatzensee ckmoralescruzanlago paseoporbosque tehelado pictionary flammenkuchen aticoterraza estrellas fotostormenta

lunes15 duca circo islasaffa puertasmonstruossa sacohinchablelaybag barbacoapollo patataspapeldorado malabarista funambulistas bañoconpiedras pictionary rotefabrik vueltaporpaseo bañosseebadenge sentarseensuelo patinadores busquedarestaurante restaurantephovietnam herpes aticocandado

martes16 estacionpfäffikonsz puentecruzalago pasarela rapperswill bebidadeleche ducatortugadormida bañoconlaybag ckcortepie lluviaderepente paloysaraenbaños universidad expopaisajismo sofas pueblo mirador ciervos novataenmcdonalds imanes barco travesiaporlago familiajudiaortodoxa

miercoles17 moralescurra crepsyo lindtcoop revisitazurichduca biblioteca coop parqueplatzspitz bocadillosembutido dimsumvegano museodeartekunsthau chapas cuadroabueladuca sprüngli chinagartenotravez pasatiempossuizos morales casalecorbu cartelpolla restaurantezeughauskeller camareragallega codillo+rösti+tehelado salchichaensartadaenespada coponfuego lluvia

jueves18 flughafenzürich tren2 compradechocolate puerta84 ultimosenentraralavion chicassopa sudoku barajas rafasilviaalexia t2 vueltaat2 t4 hamburguesas ckydaniatocha bus termibus

todoacompañadocon: patataszweifelgraneo cafelatteemmi









Crónica del viaje por parte de Danielo.

DIA 1 JUEVES
Ya instalados en la posada de Birmensdorfstrasse 222, salimos hacia una visita guiada por todo Zurich. Decidimos aventurarnos a pie y pasar del transporte público. La primera zona a visitar es el casco antiguo de la ciudad.Nos hayamos en la parte Oeste del Río Limmat, y callejeando un poco subimos a la colina Lindenhof para observar las panorámicas. Bajamos por el mismo lugar y nos dirijímos a la Iglesia St. Peter, con tumbonas incluidas. Seguimos callejeando por las angostas calles de Zurich para acabar junto al río en la Iglesia Fraumacher. Preciosas vidrieras de Chagall, que no entramos a ver por no pagar 2 Ch. Nos acercamos al Río, para poder ver el lago de Zurich.
Cruzamos a la vertiente Este y caminamos junto al lago en dirección China Garden.
Acabamos exhaustos junto a la pantalla de cine temporal al aire libre, y tras un pequeño descanso, comenzamos el regreso para comer las típicas salchichas suizas. A medio camino, cambiamos de parecer y nos paramos en otro puesto de salchichas para reponer fuerzas. Comida con avispas incluidas y un helado para acabar siesteando en la pradera.
Una vez recuperados, nos ponemos en camino para ver la zona Este del casco antiguo.
Comenzamos por la Iglesia Grosmünster, callejeamos un poco y entramos a tomar un café en el Cabaret Voltaire, cuna del Dadaísmo. Siguiente parada en la Estación Central, donde pillamos mapas y folletos en la oficina de información.
Paseamos junto al museo nacional a orillas del río, y volvemos a cruzar al otro lado por el puente Mattensteg. Llegamos a la zona de baño Kloster Fahr-Weg (la que nosotros denominamos Ibiza).Pequeña sentada en el muelle para integrarnos con los autóctonos, y puesta en común de nuestro siguiente destino.
Decidimos andar hasta el puente Hardbrüke junto a la orilla, para cruzar al otro lado y dirigirnos a casa a pie exhaustos.

DIA 2 VIERNES
Hoy nos toca salir de la ciudad y visitar diferentes puntos de Suiza.
Partiendo de nuestro estación preferida Wiedikon, pillamos el tren S24 en dirección Lucerna. Nada más salir de la estación de destino, nuestra guía arquitecta comienza mostrándonos un edificio de Nouvel. Callejeamos por Lucerna, con parada en pastelería para los golosos. Morales se pilla una tartaleta de ruibarbo para darnos a probar.
Callejeamos por las murallas y por el pueblo y paramos a comer un bocadillo a orillas del río con un sol de justicia. Como tenemos tiempo y Lucerna es pequeño, vamos por la orilla del lago hasta encontrar un verde para sentarnos un rato.
Con artimañas y engaños Morales y Christian consiguen hacernos llegar a la altura del museo del automovil. Exactamente a 2,5 km de donde partimos, la Confiserie Bachmann Schwanenplazt, donde pillamos unos helados. Una vez allí, nos tiramos en las toallas, y creamos a nuestro monstruo del lago, Luci.
Pese a no tenernos en pie, regresamos al tren y paramos en Zug.Visita rapida a la plaza del pueblo con un monton de terrazitas y restaurantes. Vistas bajo el mar en una caja de vidrio. Nos tomamos unas cervecitas y volvemos a la estación con duelo de orientación. Las chicas siguen a la autóctona y los chicos volvemos por el camino de ida. (Más corto y directo, pero nunca lo reconocerán). Volvemos a casa a descansar.
Han sido dos dias demoledores de unos 18km de media andados y necesitamos bajar el ritmo.

DIA 3 SABADO
Hoy toca dia de relax, y aprovechando que es el día de la Street Parade, nos vamos a la zona de baño Werdinsel.
Vamos hasta alli en tranvia, y nos bajamos en la parada Tüffenwies. Andando a menos de cinco minutos llegamos a nuestro destino.
Hacemos nuestra barbacoa de hamburguesas con queso suizo halloumi en las brasas de un buen hombre que nos las prepara explicitámente para nosotros. (debía saber que no llevábamos carbón).
Tras la exitosa babacoa, nos vamos a la zona de baño, y nos lanzamos a la corriente del río para dejarnos llevar. Los más osados saltamos del puente para acabar tragándonos la soga de seguridad. Tras el día de relax, Morales nos lleva de vuelta a la estación central, para que veamos el ambiente de la Street Parade. Como estamos muertos y un conglomerado de borrachos y desquiciados nos agobia, volvemos andando por el canal, para tomarnos unas cañas en Rimi Bar. Regreso a casa.

DIA 4 DOMINGO
Volvemos a salir de Zurich para dirigirnos a Baden.
Alli paseamos por el pueblo, con rodaje de película incluido, para acabar sentados en un banco junto al río a comernos unos bocadillos.
Nuestra siguiente parada es el lago de los gatos Katenseen, donde pasamos una tarde de baño y pictionary.
Regresamos a Zurich y en la terraza clases magistrales de Palomero de como fotografiar un relámpago.

DIA 5 LUNES
Hoy se nos une Duca al grupo!!
Nos quedamos en Zurich para ir a la isla de la vertiente Oeste del lago. Al no encontrar una barbacoa publica en el punto de destino, nos volvemos a una zona de baño anterior donde unas planchas electricas y publicas nos resuelven el papel de la comida.
Muslos y alitas de pollo, salchichon de Duca y maices....Barbacoa espectacular con patatas asadas patrocinadas por los habitantes de Zurich.
Al caer la tarde, vamos al Rotefabrick a tomar unas cañas pero nos lo encontramos cerrado. Andamos en dirección Norte hasta los baños Seebad Enge donde disfrutamos de un aperitivo sentados en el suelo. A la salida vemos la quedada de patinaje de la ciudad. Buscamos un restaurante por la zona de casa para acabar en un Chino-Tailandes.

DIA 6 MARTES
Hoy toca cruzar el lago.
Nos dirigimos a la estación Pfäffikon en la costa oeste del lago y cruzamos andando el lago de Zurich por la pasarela, hasta llegar a Rapperswil, en la costa Este. Alli bocatas en verde y chapuzon con el lazybag.
Nos pilla una tormenta repentina y nos cobijamos en el edificio Nº4 de la universidad con exposición de trabajos de paisajísmo incluido. Cafe de máquina, y espera.
Paseo por el pueblo con vistas increibles al lago.
Con prisas pillamos cena en el Mcdonals y nos montamos en un barco de vuelta a Zurich.
Dos horas más tarde llegamos a nuestro destino.

DIA 7 MIERCOLES
Hoy Morales nos abandona por su trabajo y nos encontramos solos. Es el primer dia que necesitamos planos de la ciudad para movernos sin problemas.
Hacemos una ruta parecida al primer día para enseñarle a Duca los puntos más interesantes del centro de Zurich. Incluimos en este camino una visita a la biblioteca.
Bajamos hasta el Coop junto a la estación y compramos avituallamiento para comer en el césped de Platzspitz. Allí nos pegamos una comilona y una verdadera siesta.
De vuelta a las andadas vamos al museo de arte Kunsthaus. Visita rápida con cuadro del famosisimo abuelo de Matilde Montoya , y estatua bien dotada de la cual Duca queda prendada. Regresamos a Parade Platz pasando por la iglesia Groosmüster, para acabar en la Confiserie Sprüngli tomando unos cafés y ice-tes.
Pillamos el tranvia Nº 3 para ir a china garden y sin sentarnos deciden cambiar al autobus nº 31.(aún no se a que se debió semejante cambio táctico)
En china garden nos encontramos con Morales y vamos a ver la impresionante casa de Le Corbusier antes de pillar el Tran nº 9 y regresar a Parade Platz para cenar en el restaurante Zeughauskeller. Cordon blue, codillo, salchichas...todo con Rösti y cañas.
En el restaurante vemos espadas de carne y copas gigantes que queman.
A la salida nos vuelve a pillar la lluvia y una vez en casa nos toca rehacer las maletas.
Al dia siguiente partimos a primera hora hacia el aeropuerto.

No hay comentarios: