martes, 3 de mayo de 2011

Meme literario

Un meme visto en El Diario de Mr. MacGuffin.


El último libro que he leído: Neverwhere de Neil Gaiman. Sobre el mundo que se esconde debajo del Londres actual.

El libro que estoy leyendo: Harry, revisado de Mark Sarvas. No tengo muy claro de qué va pero me está gustando.

El libro que cambió mi forma de pensar: No sé si tanto como cambiar mi forma de pensar, pero con el libro Inteligencia emocional de Daniel Goleman sí que me ha dado otra forma de ver las cosas.

El último libro que me hizo llorar: Como no sea alguno que me haya caído en la cabeza...

El último libro que me hizo reir: No a carcajadas, pero En picado de Nick Hornby me saco alguna sonrisa. Y eso que va de suicidas.

Un libro prestado que no me han devuelto: El otro arbol de Guernica de Luis de Castresana. Se lo dejé a la chica que nos venía a cuidar cuando eramos pequeños y semanas después ya dejo de trabajar en mi casa. Y encima es uno de mis libros favoritos.

Un libro prestado que no he devuelto: El gen egoista de Richard Dawkins, pero el dueño me lo ha prestado a largo plazo, por lo que no hay prisa.

Un libro que volvería a leer: Mi libro favorito es Alta fidelidad de Nick Hornby. Y la verdad es que casi no me acuerdo de como era, pero sí de la buena sensación que me dejó. Así que me lo volveré a leer en breve.

Un libro que cambió mi vida: El otro arbol de Guernica de Luis de Castresana. Fue el primer libro un poco más adulto que leí, después de tanto Barco de vapor y tanto Los cinco. Y el único de los libros que me mandaron leer en el colegio y que me gustó.

Un libro para regalar a ciegas: A ciegas creo que ninguno. Creo que El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon es un libro que puede gustar a un grupo amplio de gente.

Un libro que me sorprendió para bien: El otro arbol de Guernica de Luis de Castresana. Por lo dicho dos puntos más arriba.

Un libro que me decepcionó: El mundo según Garp de John Irving. La película basada en el libro me encanta, pero el libro en sí se me hizo tanto pesado.

Un libro que robé: Buff. Bueno, ahí va. El otro arbol de Guernica de Luis de Castresana. Y es que como ya he dicho antes el que tenía lo presté y no me lo devolvieron. No diré de donde lo saqué pero no me importo tanto como si lo hubiera sacado de una tienda o quitado alguien.

El autor del que tengo más libros: Sin duda de Nick Hornby.

Un libro valioso: Ninguno en especial. Ahora tiro mucho de biblioteca, y antes de libros de bolsillo.

Un libro que llevo tiempo queriendo leer: Fernando Savater: El arte de vivir de Juan Arias. Lo empecé a leer en el piso de un amigo y tenía buena pinta. Después lo he intentado buscar por ahí pero creo que está descatalogado.

Un libro que prohibiría: No se me ocurre ninguno.

El próximo libro que leeré: Tengo un listado donde voy apuntando títulos cada vez que leo una reseña interesante en Internet, así que cuando termino uno miro en la lista y decido el siguiente. Quizas Recuerdos del futuro de Robert J. Sawyer. La serie no fue una maravilla pero al parecer el libro en el que está basada debe de estar bien.

2 comentarios:

Muriel dijo...

Hablando de libros no devueltos, ya me he terminado el de Los viajes de Tuf,te lo llevo la proxima que nos veamos.
Me ha gustado, es un libro ligero y ameno. Aunque sospecho que ha alguien muy onservador haya cosas que no le hagan gracia.

Sangorrin dijo...

jaja te lo puedes quedar!